PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la nuda propiedad?

Una propiedad plena se puede dividir en nuda propiedad y usufructo. Se puede vender solo la nuda propiedad (título) a menor precio del mercado y quedarse con el usufructo de forma vitalicia o temporal, según el acuerdo entre las partes.

¿A qué valor se vende la nuda propiedad?

Dependiendo de la edad del usufructuante, por ejemplo mayor a 60 años, puede variar entre un 60% a un 20% menos que el valor de propiedad plena del mercado. NudaProp.com cuenta con un servicio de sugerencia de valores de acuerdo al precio del mercado, edad del usufructuario, financiación, tipo de usufructo (vitalicio o temporal), cuanto menor edad tenga el usufructuario, menor será el valor de la nuda propiedad.

¿Quién paga la contribución inmobiliaria, impuesto a primaria y servicios públicos?

El nudo propietario es el responsable de pagar la contribución inmobiliaria e impuesto a primaria y el usufructuario es responsable de pagar servicios públicos como UTE, OSE, etc. Pueden haber variables que dependen de cada negociación y se deja constancia en la escritura, por ejemplo que el usufructuario pague la contribución y el impuesto a primaria.

¿Cuáles son los perfiles de los propietarios e inversores?

Tanto el propietario como el inversor podrán buscar en NudaProp.com los perfiles que cumplan sus preferencias y les den tranquilidad y confianza.

¿Qué beneficios tiene vender la nuda propiedad?

Obtener dinero para:

  • Apoyar a hijos o nietos en algún proyecto.
  • Mejorar su calidad de vida.
  • Viajar
  • Acceder a mejores medicinas
  • Independencia económica
  • Contratar acompañantes de salud
  • Complementar la jubilación.
  • Realizar mejoras en la casa.
  • Evitar problemas de sucesiones, y dar la herencia en vida bajando costos de sucesiones indivisas a los herederos.
  • Comprar otra propiedad y alquilar el usufructo.

¿Qué tengo que hacer para publicar la nuda propiedad?

En esta primera etapa puedes comunicarte vía mail o telefónicamente para poder publicar en NudaProp.com, con gusto ofreceremos nuestros servicios.

¿Qué beneficios tiene invertir en una nuda propiedad?

Es una forma de acceder a la compra de una propiedad a significativamente menor precio, planificando el futuro a mediano-largo plazo, ya sea para uno mismo o para otra persona (ejemplo: hijos).

¿Qué garantías tengo que en el futuro la propiedad no esté destruida?

Se puede contratar un seguro o acordar un mantenimiento entre las partes.

¿Qué diferencia tiene comprar una propiedad plena con una nuda propiedad?

La persona que compra la propiedad plena, paga el valor del mercado y adquiere inmediatamente la posesión para usufructuar. La persona que compra la nuda propiedad, paga menor precio del mercado y adquiere la posesión transcurrido el tiempo acordado entre las partes o fallecimiento de la persona en el caso que el usufructo sea vitalicio.

¿Cómo se puede comprar una nuda propiedad?

Puede ser al contado y/o financiado o a través de un fondo de inversión, mediante una escritura pública que realiza el escribano.

¿Se puede comprar una nuda propiedad entre varias personas?

Si, NudaProp.com realizará sugerencias para aquellos que seleccionen la opción de estar interesados en participar en un fondo de inversión.

¿Qué significa la calificación NudaProp.com?

NudaProp.com realiza una calificación del valor publicado en comparación con el valor sugerido de forma de resaltar las oportunidades competitivas en el mercado inversor.

El valor publicado lo establece el propietario, y NudaProp.com sugiere un valor en función de la edad del usufructuario, el tipo de usufructo (temporal o vitalicio), el financiamiento y las tasas del mercado financiero.

¿Qué tengo que hacer si estoy interesado como inversor en una nuda propiedad?

En esta primera etapa deberá comunicarse con nosotros vía mail o telefónicamente y con gusto le ofreceremos nuestros servicios